Pilar Alegría reivindica la contribución de las mujeres al desarrollo económico y social de los pueblos

4.10.2023

Alegría ha participado en Huesca en el acto organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que ha contado con la presencia de más de 700 mujeres.

"La acción feminista y rural concilia la crianza y educación de los hijos con la capacidad de incorporar las últimas tecnologías para regar o para monitorizar el ganado", ha señalado en su intervención. "La capacidad de recuperar y mantener saberes tradicionales al mismo tiempo que lleva a cabo innovadores emprendimientos para buscar nuevas economías", ha añadido.

La ministra en funciones ha puesto además de relieve las políticas de igualdad, de conciliación y de reto demográfico desplegadas por el Gobierno en los últimos años. El aumento de las plazas públicas y gratuitas de 0 a 3 años, la ampliación de las becas para los estudiantes de zonas rurales que deben marcharse para continuar sus estudios, la nueva Formación Profesional, adaptada a las necesidades del medio rural, o la apuesta por la escuela rural son algunas de las medidas puestas en marcha en materia educativa.

Durante el acto ha tenido lugar la entrega de los Premios FADEMUR 2023, que han recaído en la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, con María José Gálvez a la cabeza, y en el fútbol femenino de España. Pilar Alegría ha felicitado a las premiadas y ha puesto de relieve los éxitos de las futbolistas y su compromiso con la igualdad dentro y fuera de los terrenos de juego.