La Conferencia Sectorial de FP para el Empleo valida la distribución de más de 933,5 millones de euros a las comunidades autónomas

Educación y Formación Profesional - 30.5.2022

Por una parte, se ha votado el reparto de más de 846 millones de euros, procedentes de los presupuestos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para la formación en certificados de profesionalidad vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, siguiendo las necesidades formativas del mercado laboral.

Esta inversión, aprobada el 17 de mayo por el Consejo de Ministros, irá destinada a iniciativas de oferta formativa para trabajadores desempleados, iniciativas para trabajadores ocupados y acciones del Sistema de Formación Profesional para el Empleo de carácter extraordinario realizadas en la red pública de centros de formación.

También se ha validado la distribución de 87,5 millones para la cualificación y la recualificación de los trabajadores. Estos fondos, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirán mejorar las capacidades de cerca de 160.000 trabajadores ocupados y desempleados en 2022.

Más información