Pilar Alegría destaca la oportunidad histórica que presentan los fondos europeos para la Educación y la Formación Profesional

Jueves 29 de julio de 2021

En su intervención, titulada "La reforma educativa española y el impulso del Plan Europeo de Recuperación", ha destacado la oportunidad histórica que presentan los fondos europeos para modernizar el sistema educativo y consolidar la transformación de la Formación Profesional.

"Nos encontramos ante un tiempo crucial para para dar un salto sin precedentes en la modernización de nuestro sistema educativo y de la Formación Profesional. Un camino sembrado de oportunidades, si somos capaces de hacerles frente desde la unidad y la experiencia compartida", ha destacado.

El Plan de Recuperación incluye como una de sus 10 políticas palanca la "Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades", política a la que destina 7.317 millones de euros, un 10,5% del total, ha recordado Pilar Alegría.

Estos fondos permitirán seguir avanzando en la promoción de la equidad y la excelencia del sistema educativo, la transformación de la Formación Profesional, la digitalización y el desarrollo de nuevas formas de aprender, objetivos que figuran entre las prioridades de la ministra.