La ministra de Educación y Formación Profesional apela a un gran pacto por la FP Dual

10.12.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

"Apuesto por un gran pacto de país para llevar adelante este Plan de Modernización de la Formación Profesional en el que el impulso a la FP Dual es fundamental", ha destacado Celaá. La ministra ha estado acompañada por la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio, Clara Sanz.

Esta reunión de trabajo es continuación de la que Isabel Celaá celebró la semana pasada con representantes del sector empresarial para conocer de primera mano las necesidades y limitaciones que encuentran los actores implicados en el desarrollo de la FP Dual.

Actualmente, esta modalidad formativa se sitúa en torno al 3% de la oferta total de FP en España. Aumentar su presencia y adaptarla al tejido productivo es una de las líneas estratégicas del Plan de Modernización de la Formación Profesional impulsado por el Gobierno y que cuenta con una inversión de 1.900 millones de euros en tres años.

Para consolidar este objetivo, la ministra de Educación y FP apuesta por el intercambio de experiencias y el trabajo conjunto con todos los agentes que forman parte de este proceso transformador. "Cuando hablamos de FP Dual, hablamos de una formación que capacite a los jóvenes y adultos para afrontar las necesidades de cualificación que la actualidad y el futuro más inmediato demanda.

Necesitamos trabajar todos juntos para mejorar y ampliar la FP Dual". Celaá ha abordado con los interlocutores sociales el modelo de relación entre la empresa y el alumnado en prácticas o la posible integración del estudiante en órganos de participación de la compañía.