Isabel Celaá entrega los Premios eTwinning 2019 a 32 profesores de toda España

25.6.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha hecho entrega de los Premios eTwinning 2019 a 32 profesores responsables de los 12 proyectos galardonados en esta edición. Al acto, que ha tenido lugar en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), han acudido los 32 docentes de esos proyectos, cuyo trabajo también se reconoce, y ha contado con la presencia del secretario de Estado de Educación y FP en funciones, Alejandro Tiana.

Isabel Celaá ha felicitado a los profesores premiados por su entrega y su voluntad de "seguir aprendiendo y buscando nuevos métodos y soluciones". "Habéis demostrado que es posible hacer de la escuela un lugar abierto al mundo, en el que el intercambio de experiencias, la colaboración y el aprendizaje compartido definen nuevas formas de enseñar y aprender, de evaluar y de vivir la educación", ha añadido la ministra en funciones.

eTwinning es la acción de la Comisión Europea que dinamiza la comunidad de centros escolares no universitarios más grande de Europa. Tiene el objetivo de facilitar el contacto y el trabajo colaborativo entre docentes y alumnado europeo con la ayuda de las tecnologías, además de facilitar recursos y opciones de desarrollo profesional para el profesorado.

Actualmente, en España, hay más de 55.000 docentes registrados en esta plataforma, procedentes de más de 13.600 centros educativos, y durante este curso escolar se han iniciado más de 4.500 proyectos eTwinning.

Más información