Coronavirus COVID-19

Las Fuerzas Armadas ampliarán sus efectivos para combatir el COVID-19

Defensa - 16.3.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Se ha incidido en seguir trabajando e implementando aquellas medidas y actuaciones que sean necesarias para intentar contener la propagación del virus. Y en esa línea, se continuará atendiendo a todas las peticiones que nos vayan realizando las distintas administraciones.

También se ha acordado incrementar el número de efectivos del Ejército, para continuar trabajando junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores preventivas de desinfección y reconocimiento previo de mayor incidencia posible de propagación del coronavirus, aumentando el número de ciudades (ahora ya estamos en 14) donde están desplegadas.

Mañana se actualizará y se informará de las nuevas ciudades y del número de efectivos y unidades donde se realizará ese despliegue.

A la reunión de coordinación han asistido el secretario de Estado, Ángel Olivares; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya; el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Núñez; el comandante del Mando de Operaciones (MOPS), teniente general Fernando López Del Pozo; el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Luis Martínez Meijide, los directores de gabinetes y la directora de Comunicación.