El Gobierno impulsa Parix, la escuela para el libro español, con 3,3 millones de euros

Cultura - 9.2.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Parix es una escuela para profesionales del libro en la que 4.000 autónomos y pymes del sector (entre ellos, editores, distribuidores, artes gráficas, escritores o libreros) podrán optar a un completo plan de formación reglada en capacitaciones digitales adaptadas al mundo del libro. Los cursos impartidos en el programa son Títulos Propios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Esta escuela para el libro español ofrece sus cursos tanto en formato presencial como a través de una plataforma de 'e-learning'. Se trata de un centro de formación dirigido a profesionales de la creación y la traducción literarias, la ilustración, la corrección, la edición, las artes gráficas, la distribución y las librerías, con el objetivo de impulsar la capacitación profesional y la adquisición de nuevas competencias. El objetivo es mejorar la eficiencia del sector del libro y potenciando el talento de sus profesionales en un entorno de transformación digital.

Oferta formativa gratuita

Parix arranca con una oferta formativa de 12 cursos gratuitos: 'Marketing digital para el sector del libro'; 'Potenciar tu negocio con técnicas de venta y gestión comercial'; 'Recursos para el emprendimiento en el sector editorial'; 'Habilidades analógicas para un entorno exponencial'; 'Herramientas para gestionar la información en Internet'; 'Herramientas web para la visibilidad de catálogos y negocios'; 'Sacar lo máximo de tu negocio'; 'Captación de clientes y comunicación en Internet'; 'Comunicación visual con Illustrator'; 'Comunicación visual con InDesign'; 'Comunicación visual con Photoshop'; y 'Gestión económico-administrativa'.

Más información