Iceta inicia una ronda de reuniones con asociaciones y organizaciones sobre el Bono Cultural Joven

Cultura - 10.2.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Se trata de los dos primeros encuentros que mantendrá el titular de Cultura con los integrantes de los diferentes sectores culturales para abordar directamente, con asociaciones y organizaciones, el desarrollo del Bono Cultural Joven.

A la reunión mantenida con CEGAL, además de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez Salvador, han asistido el presidente de CEGAL, Alberto Sánchez Ramírez, y la directora gerente, Sara Sánchez.

Respecto a la reunión sostenida con CJE, han asistido su presidenta, Elena Ruiz Cebrián, el coordinador, Ricardo Blázquez Fernández, y el responsable de Cultura, Xabier Triana Gómez.

En trámite de audiencia e información pública

El Bono Cultural Joven pretende facilitar el acceso universal y diversificado de los jóvenes a la cultura, afianzar hábitos y crear nuevos públicos. Se trata de un bono de 400 euros para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales del que se podrán beneficiar los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2022.

El borrador del Real Decreto que regulará el Bono Cultural Joven se encuentra, hasta el 15 de febrero, en trámite de audiencia e información pública para recoger la opinión de aquellos ciudadanos, instituciones u organizaciones que se puedan ver afectados por el proyecto o que muestren su interés.