Recibe el premio a mejor compañía en los International Opera Awards

El Teatro Real, un ejemplo de cultura segura en tiempos de pandemia

Cultura - 11.5.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El premio llega tras dos nominaciones consecutivas, en un contexto tan difícil como el que se vivió el pasado año debido a la crisis sanitaria, e imponiéndose a escenarios tan importantes como el Royal Opera House de Londres, la Opéra Comique de París, la Finnish National Opera de Helsinki, la Ópera de Frankfurt o La Monnaie/De Munt de Bruselas.

Este éxito se debe a la programación durante 2019 de producciones como el 'Idomeneo', de Mozart; 'Falstaff', de Verdi o 'Il Pirata', de Bellini; pero especialmente por su ejemplo en el circuito, ya que fue el primer teatro del mundo en reabrir sus puertas el 1 de julio, manteniendo una actividad ininterrumpida los meses siguientes. El tenor donostiarra, Xavier Anduaga, se ha alzado también con el premio a mejor cantante joven.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dedicaba unas palabras al enterarse de la noticia: "Estamos muy orgullosos del Teatro Real. En este año tan difícil de pandemia nuestro centro lírico ha sabido combinar la cultura abierta y segura con la mejor oferta operística, dando un ejemplo extraordinario al mundo y a Europa. Gracias y enhorabuena".