Está usted en:

Cultura y Deporte conmemora mañana el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Miércoles 1 de abril de 2020

Estas acciones complementan las propuestas de la campaña de difusión #LaCulturaEnTuCasa puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte para promover el uso de los recursos culturales existentes en Internet en periodo actual de confinamiento en los hogares, con la que se proponen visitas virtuales a museos y exposiciones, teatro, cine, música o préstamo de libros y audiolibros.

Préstamo de libros, recomendaciones literarias, contenidos virtuales de carácter infantil o juvenil, entre otras propuestas

Para conmemorar esta fecha, el Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto en marcha diferentes iniciativas entre las que destaca la inclusión en el portal de préstamo bibliotecario digital eBiblio de dos libros de literatura infantil y juvenil: 'Un halcón que dice verdades' y la edición ilustrada 'Robinson Crusoe: su vida y aventuras'. Igualmente, difundirá el espacio para el público infantil y juvenil 'De cero a 18' habilitado en las webs de bibliotecas públicas y se referenciará el servicio Tumblebook que algunas bibliotecas públicas ofrecen a sus usuarios y que permite acceder a libros, cuentos y juegos en diferentes idiomas.

Desde mañana y durante toda la Semana Santa, la cuenta del Ministerio de Cultura y Deporte en Instagram TV ofrecerá todos los días un nuevo vídeo con la narración altruista de diferentes autores (Begoña Oro, Fran Pintadera, Ana Griott, Jesús López Moya, Pello Añorga y Yolanda Arrieta), que han querido sumarse a esta campaña leyendo sus propias obras de literatura infantil y juvenil. Estos videos se difundirán con el hashtag #elcuentodeldia. También se colgarán a diario en la cuenta de Instagram una semblanza de un autor histórico de infantil o juvenil y se recomendará su lectura y sus obras.

Finalmente, y con el hashtag #calendariodecuentos, las cuentas de redes sociales de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y Deporte (@libroylecturagob) compartirá las actividades de clubs de lectura, lecturas virtuales o encuentros con autores que con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil organicen bibliotecas y editoriales. Un ejercicio de difusión desde el Ministerio con la que se pretende llegar al mayor número de jóvenes, niños y mayores.