El Ministerio de Educación y Formación Profesional lamenta profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

Cultura - 10.5.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Entre otros relevantes cargos, fue nombrado secretario general de Educación de 1986 a 1988. Posteriormente, entre 1988 y 1992, asumió el puesto de secretario de Estado de Educación, y entre 1992 y 1993, fue ministro de Educación y Ciencia.

Pérez Rubalcaba contribuyó decisivamente a modernizar y a desarrollar el sistema educativo español, destacando, especialmente, su importante papel en la redacción de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), en 1990 y en la negociación parlamentaria de la Ley Orgánica de Educación (LOE), en 2006.

En reconocimiento a su brillante carrera le fueron concedidas la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (1996) y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio (1998). Tras dejar la primera línea política, en 2014 volvió a la Universidad Complutense de Madrid como profesor de Química Orgánica.

Alfredo Pérez Rubalcaba será siempre recordado como una persona profundamente comprometida con la educación, una de sus grandes pasiones y a la que siempre miró con altura de Estado, considerándola clave para la modernización y el desarrollo económico, social y político de España.