Consumo lanza la campaña Presume de armario sostenible para concienciar del impacto de la moda en el medio ambiente

21.12.2022

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La campaña, que tiene como lema Presume de armario sostenible, está protagonizada por tres jóvenes que, aunque ya han asumido en su día a día prácticas como reciclar o ahorrar agua, no son conscientes del impacto medioambiental de la ropa que usan.

Para descubrirlo, se les invitó a participar en un experimento documental cuyo primer paso era grabar sus propios armarios. Días más tarde, los jóvenes acudieron a una nueva cita de la que no tenían información alguna. El objetivo era conseguir que sus reacciones fueran reales, tal y como aparecen en el spot de la campaña.

Gracias a ello, el espectador es partícipe de cómo los tres protagonistas descubren los efectos ambientales de la industria textil y deciden dar un paso adelante para erigirse en la generación más sostenible del momento, también en lo que a la ropa se refiere.

Con esta nueva campaña, el Ministerio de Consumo recalca la necesidad de avanzar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un sector como la moda, que afecta transversalmente a ODS tan importantes como los relacionados con el agua (número 6), unas condiciones laborales dignas (número 8) o la producción y consumo responsables (número 12).

Presume de armario sostenible se enmarca dentro de las acciones de información, concienciación y divulgación que el departamento dirigido por Alberto Garzón lleva realizando desde el inicio de la legislatura en favor de una nueva forma de producir y consumir.

Entre ellas, destacan iniciativas como los Diálogos por un Consumo Sostenible o la puesta en marcha de la Calculadora de Huella de la persona consumidora, una herramienta para ayudar a la ciudadanía a conocer cuál es el impacto ambiental de sus hábitos de vida, y la versión española de la web Manos a la acción de la ONU, que impulsa pequeños cambios para desarrollar estilos de vida más sostenibles.

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