Dos españolas formarán parte del primer Consejo Asesor del European Innovation Council

27.6.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Dos españolas han sido seleccionadas para formar parte del primer Consejo Asesor del European Innovation Council (EIC), que estará formado por 22 personas elegidas por sus capacidades de entre más de 600 candidaturas.

La economista Ana Maiques, cofundadora y CEO de Neuroelectrics, y Laura González, CEO y fundadora de TheVentureCity, estarán en este grupo, responsable de planear y desarrollar las acciones del EIC, diseñar su estrategia y aumentar su visibilidad, reforzar el ecosistema de innovación europeo o promover el atractivo de Europa para abordar la innovación disruptiva.

El EIC apoya a innovadores, emprendedores, pequeñas y medianas empresas e investigadores con buenas ideas y ambición para hacerlas crecer internacionalmente. Dentro del programa Horizonte 2020, refuerza las iniciativas que proporcionan financiación, asesoramiento y oportunidades de creación de redes para quienes están a la vanguardia de la innovación. Con el nombramiento de las dos españolas, nuestro país se asegura una presencia destacada en el diseño del futuro próximo de la innovación europea

Ana Maiques recibió el premio europeo de mujeres innovadoras de la CE en 2014 por su capacidad para trasladar ciencia de vanguardia al mercado y fue nominada por IESE como una de las emprendedoras de menos de 40 años más influyentes en España. Laura González abrió la oficina española de Facebook y fue su primera ejecutiva en el sur de Europa.

Pymes españolas

La Comisión Europea ha anunciado también que doce pymes españolas de un total de 83 empresas han conseguido financiación en la última ronda de las ayudas piloto de aceleración del EIC, que cuenta con un total de 149 millones de euros.