Diana Morant: "El desarrollo de las tecnologías innovadoras debe estar diseñado poniendo a las personas en el centro"

10.10.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En este sentido, Morant ha manifestado que la innovación genera prosperidad, no solo económica, sino también social, y genera empresas exitosas que contribuyen con sus impuestos al estado del bienestar y con puestos de trabajo cualificados.

Además, ha remarcado que la innovación debe ser un verdadero instrumento para la competitividad, pero también para la igualdad y la cohesión social y territorial.

Asimismo, se ha referido a la Nueva Agenda de Innovación Europea, que posicionará a Europa a la vanguardia de la nueva ola de innovación Deep-tech. "Estamos siguiendo una hoja de ruta clara que da prioridad a las tecnologías profundas a la medida de las personas, que cuidan lo importante y lo urgente, y contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta, que es imprescindible en la lucha contra el cambio climático y nos permite reducir la dependencia energética", ha manifestado.

También ha señalado que los próximos pasos de la Agenda Europea de Innovación deben encaminarse tanto a fortalecer las capacidades locales y regionales como a reducir la brecha de innovación entre territorios. "El mundo se salvará desde las ciudades, donde los problemas conviven con las soluciones", ha asegurado.

Durante su intervención, Morant ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha apostado por la ciencia y el desarrollo tecnológico como nunca en la historia de nuestro país y que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia está dando sus frutos y ya somos un mejor país para la ciencia.

Conferencia "Next Generation Innovators Summit"

Esta conferencia ha sido organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Esta jornada de alto nivel es un foro para revisar y discutir los avances y logros alcanzados por la Nueva Agenda Europea de Innovación (NEIA) y presentar iniciativas a nivel regional, nacional y de la UE que hayan contribuido a la consecución de dichos objetivos.

La conferencia ha contado con la presencia de Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación; Lionel Bonjean, director general del Ministerio de Empleo, Economía e Investigación de la Región Valonia; y Signe Ratso, directora general adjunta en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea; entre otras autoridades.