Ciencia e Innovación destina 37,5 millones de euros a la convocatoria para Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares

Ciencia e Innovación - 19.5.2022

El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará 37,5 millones de euros, procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la convocatoria 2022 de ayudas públicas para reforzar las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS).

Estas ayudas impulsarán líneas de inversión asociadas a la construcción, desarrollo, instrumentación, equipamiento y mejora de las capacidades científico-técnicas de las ICTS.

En 2021, el Ministerio de Ciencia e Innovación destinó otros 37,7 millones de euros a las ICTS de España a través de este programa.

Las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

Las ICTS son grandes instalaciones de España dedicadas a la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de máxima calidad. También fomentan la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación.

Estas infraestructuras están recogidas en el Mapa de ICTS del Ministerio de Ciencia e Innovación. Actualmente, este mapa cuenta con 29 ICTS, repartidas entre todos los territorios, entre las que se incluyen la Red Española de Supercomputación, el Sincrotrón Alba, la Plataforma Solar de Almería o el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos.