La vicepresidenta primera mantiene una jornada de trabajo en Asturias

23.9.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En su visita, la vicepresidenta se ha reunido con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la sede del gobierno regional, para acelerar y mejorar la ejecución de los fondos europeos Next Generation EU y aprovechar la oportunidad que ofrece el Plan de Recuperación para modernizar España.

Una reunión marcada por la colaboración en la que ambos han coincidido en la importancia del despliegue del Plan de Recuperación, para aprovechar todas las oportunidades que ofrece a la región, y en la necesidad trabajar unidos.

El Gobierno del Principado de Asturias ha recibido más de 400 millones de los fondos europeos, es una de las comunidades autónomas que los está ejecutando con mayor agilidad. "La región ha tomado decisiones estratégicas que favorecerán que el impulso económico llegue cuanto antes a la economía. Por ejemplo, la rehabilitación de barrios enteros permitirá que este programa tire del conjunto de la actividad", ha señalado la vicepresidenta.

Además, el programa Kit Digital ha tenido muy buena acogida en Asturias, el 70% de las empresas asturianas, de entre 10 y 49 trabajadores, han solicitado los bonos de digitalización (ya se han entregado más de 600 a pymes), por encima de la media nacional.

Tras este encuentro con el gobierno regional, la vicepresidenta ha mantenido un encuentro con empresas y agentes sociales del Principado, en la que ha abordado las perspectivas económicas actuales en un contexto de incertidumbre por la guerra en las fronteras de Europa, y el despliegue del Plan de Recuperación, una oportunidad única para las empresas asturianas.

Por último, la vicepresidenta ha visitado la empresa Alisys Digital, receptora de los fondos europeos (4,2 millones de euros), es beneficiaria de la convocatoria de Misiones de Ciencia e Innovación CDTI 2021

Esta compañía desarrolla soluciones de comunicación y gestión para ayudar a las empresas a mejorar y simplificar su relación con las personas. Ejemplo del potencial tecnológico de innovación, cada vez más presente en Asturias.

La vicepresidenta ha trasladado el compromiso de Gobierno de España con el Principado de Asturias destacando que "es el momento de estar unidos, trabajar codo con codo y reforzar el Estado de Bienestar".

Más información