Calviño aboga por europeizar el mercado laboral que impulse la recuperación sostenida, sostenible y justa

15.11.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En este foro, la vicepresidenta primera ha subrayado el objetivo del Gobierno de España de europeizar el mercado de trabajo español: "Queremos un marco laboral que permita reducir la temporalidad, erradicar la precariedad, mejorar la calidad del empleo y la inversión en capital humano, aumentar la productividad y la competitividad de nuestras empresas".

Un nuevo marco laboral, que junto con el despliegue del Plan de Recuperación, dará al Ejecutivo una oportunidad extraordinaria para "seguir transformando y modernizando nuestro país y nuestro modelo productivo".

Durante su intervención, Calviño ha resaltado que Euskadi es "uno de los motores de la economía española", cuya recuperación está en marcha y es cada vez más intensa. Entre otros factores, por las medidas adoptadas desde marzo del año pasado de manera coordinada a nivel global, europeo, nacional, y a la cogobernanza con las Comunidades Autónomas.

Para que la recuperación no sea un rebote pasajero, sino que permita un crecimiento sostenido y sostenible, el Ejecutivo está desplegando el Plan de Recuperación, que supone inversiones desde el sector público hasta 140.000 millones de euros. Una labor que requiere un trabajo de país. "Necesitamos remar todos en la misma dirección para lograr sacar el máximo provecho de este Plan de Recuperación y que nuestro país recupere una senda de crecimiento más sostenido, más sostenible, más inclusivo y más justo", ha señalado la vicepresidenta.