Calviño reafirma en Córdoba el compromiso del Gobierno con la educación y la FP como palancas de la recuperación

4.11.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Al inicio de la jornada, la vicepresidenta primera recorrió las instalaciones de la Escuela de Joyería de Córdoba, centro de referencia nacional de formación profesional, y se reunió con un grupo de estudiantes. Algunos empezaban su carrera y otros, estaban reorientando su futuro. Ante ellos, Nadia Calviño reafirmó la apuesta del Gobierno por la educación y la FP como claves para salir de la pandemia de la mejor forma posible.

Después mantuvo un encuentro con empresarios de Córdoba para tomar el pulso de la situación económica de la región y compartir con ellos los avances que se están realizando en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También puso de relieve la oportunidad que suponen los fondos Next Generation EU para que la recuperación, que va de menos a más, "no sea un rebote pasajero sino una recuperación sostenida, sostenible y justa".

Para terminar la jornada, la vicepresidenta se desplazó al Palacio de Congresos de Córdoba, a clausurar la XX Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos(CEDE), presidida por Su Majestad el Rey. En su intervención, insistió en que -como el lema del Congreso- "gracias al plan tenemos un nuevo tiempo que brinda la oportunidad de decidir cómo queremos que sea nuestro país, nuestra Europa y nuestro mundo en el futuro".