Palabras del Presidente del Gobierno en su encuentro con la selección española de fútbol, ganadora de la Copa del Mundo de Fútbol

12.7.2010

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Palacio de La Moncloa, Madrid

Enhorabuena a los campeones y enhorabuena a España por este gran triunfo histórico. Deseo felicitar de corazón a los veintitrés jugadores, como todos los españoles, al cuerpo técnico y a la Federación, que hace un gran trabajo por el fútbol español. Ésta es la victoria de los veintitrés jugadores de la Selección, pero detrás ha tenido la fuerza unida de todos los españoles para que la mejor imagen de España brille en el mundo, como hemos hecho ganando este campeonato mundial.

Esta Copa la han ganado ellos, pero es de todos los españoles, y esta Copa la han ganado también todos los jugadores que lo intentaron durante tantas generaciones para llevarnos a la cima del fútbol mundial. Y al ver a Fernando Hierro me he acordado de tantas generaciones de jugadores que también lo intentaron. Ésta lo ha conseguido. Gracias a todos vosotros.

Han ganado por ser los mejores y por jugar en equipo; han ganado por jugar limpio y han ganado por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo, como muy buena gente, que es lo que todos pensamos de vosotros que sois: muy buena gente.

Sé que el capitán, Iker --que paradón le hizo a Robben--, y los otros capitanes me van a permitir que haga referencia a un jugador, porque representa como nadie el buen fútbol y la calidad humana. Quiero desde aquí hacer mención especial a quien ayer, metiendo el gol de la victoria, se acordó de un amigo que no está entre nosotros, de Dani: Andrés Iniesta. No hay mejor referente para nuestra juventud que, con orgullo, viste la "roja" y defiende la bandera que ellos defienden, por su calidad personal y por su talento. Gracias, Andrés, por acordarte ayer de Dani en un día inolvidable para España.

Termino. Ya os podéis imaginar que yo siempre me fijo, sobre todo, en los seleccionadores. Quiero decir desde aquí: Vicente, todos los españoles te hemos admirado por tu serenidad, por tu fuerza, por tu templaza y por tu educación. Nos has representado con dignidad a todos los españoles. Vicente, muchas gracias.

Ahora, todos a defender esta victoria y todos a trabajar para que sean muchas más victorias de ese deporte español que está en su edad de oro. A por la siguiente Eurocopa y a por la siguiente Copa del Mundo.

Muchas gracias.