Intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de reapertura de la Embajada de España en Libia

3.6.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Trípoli

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PEDRO SÁNCHEZ
Bueno, quería agradecer a la ministra de Asuntos Exteriores de Libia, y también a la ministra de Asuntos Exteriores de España, a la Secretaría de Estado, a los diplomáticos y a todos los funcionarios y funcionarias que estáis aquí sirviendo destacados en la Embajada de Libia, y por supuesto también a nuestro embajador, el compromiso con España, el compromiso con vuestra nación y el compromiso también con el desarrollo y la paz en Libia.
Yo creo que hoy es una fecha muy señalada. Llevábamos siete años sin tener una presencia en este país tan importante para el Mediterráneo, y por tanto para nuestro país.
Os deseo lo mejor. Toda la suerte del mundo, porque sé que la profesionalidad la lleváis ya dentro, así que, bueno, espero que esta reapertura simbolice lo que tiene que representar Libia durante los próximos años, y es estabilidad, es paz, es progreso y es cooperación entre ambas naciones.
Gracias embajador. Gracias a los trabajadores y trabajadores de la embajada. Reconocer el esfuerzo que están haciendo vuestras familias por teneros aquí destacados y agradecer también pues, lógicamente, al Ministerio, el que haya tenido la visión, el compromiso y la audacia de volver a reabrir esta embajada que, sin duda alguna, bueno, será muy importante para todos.
Gracias.
(Transcripción editada por la Secretaría de Estado de Comunicación)
(Intervención original en español)