Declaraciones del presidente del Gobierno tras la aprobación de la reforma laboral

8.3.2012

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Madrid

Presidente.- Son casi doscientos votos y estamos contentos, sobre todo, porque era una ley que todo el mundo sabía que había que hacer. Hubo algunos intentos de hacerlo en la pasada Legislatura y después se concretaron en reformas que no tenían ningún sentido.

Es una reforma que pretende crear empleo; que va a ayudar a las Pymes y a los trabajadores autónomos, que son los que generan la mayor parte de puestos de trabajo en nuestro país; que tiene muy presente la situación en la que están los jóvenes que no encuentran trabajo y que yo espero que, cuando empiece a repuntar la actividad económica, sea útil para el gran objetivo que es el de la creación de empleo.

Era una cosa que había que hacerla. No podemos estar con una legislación de hace más de treinta años. Yo siento que las organizaciones sindicales no la apoyen. Hemos intentado hablar con ellos. Yo respeto mucho, como es natural, su posición pero, sinceramente, estamos en el año 2012 y creo que esto es lo que necesitan España y los españoles para que haya crecimiento económico y puestos de trabajo.