Pedro Sánchez defiende la necesidad de aumentar el apoyo a Ucrania frente a un posible avance ruso

Actividad del presidente - 26.2.2024

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

París (Francia)

Pedro Sánchez ha reiterado la importancia de mantener y aumentar el apoyo financiero y militar a Ucrania, pero preservando la unidad europea y trasatlántica. La unidad, ha explicado, ha sido y es el arma más efectiva contra Putin, por lo que para adoptar nuevas medidas estas deben nacer del consenso y debate entre todos los aliados.

Bajo este enfoque, el presidente ha subrayado la necesidad de aprobar en la UE el nuevo Fondo de Asistencia a Ucrania, que ofrece un apoyo previsible y sostenido en el tiempo. También la urgencia de aumentar la capacidad industrial europea para cumplir con el compromiso de enviar municiones y equipos, además de ayudar a Ucrania a desarrollar sus propias capacidades.

Cuando se cumplen dos años del inicio de la agresión rusa, el presidente del Gobierno ha puesto en valor el apoyo de España a Ucrania desde el inicio del conflicto, con el envío de ayuda humanitaria, militar y la acogida de refugiados ucranianos.

Un apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano que se mantendrán todo el tiempo que sea necesario hasta alcanzar la paz.

Una paz justa y duradera, conforme a los principios del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas, recogida en la fórmula presentada por el presidente Volodímir Zelenski.

Más información

Etiquetas: