Sánchez se reúne con Erdogan para abordar el papel clave de Turquía en materia de seguridad

Actividad del presidente - 30.6.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

IFEMA, Madrid

El jefe del Ejecutivo español ha destacado que ambos países comparten un compromiso con la seguridad en la zona euro-atlántica. Asimismo, ha saludado los avances para la adhesión a la Alianza Atlántica de Suecia y Finlandia, dos democracias consolidadas cuyas candidaturas cuentan con el apoyo de España.

Pedro Sánchez ha puesto en valor a Turquía como un actor y socio clave en materia de seguridad y de mediación. En este sentido, el presidente ha felicitado a Turquía por los esfuerzos diplomáticos desplegados para fomentar las conversaciones y el fin de la agresión rusa a Ucrania. Asimismo, ha agradecido su apoyo al refuerzo del flanco sur, al concepto 360 grados y a la lucha contra el terrorismo.

El presidente del Gobierno ha destacado que España y Turquía, como socios estratégicos, seguirán desarrollando sus ya intensas relaciones y favoreciendo la agenda positiva de la Unión Europea con este país. En este sentido, Pedro Sánchez ha recordado la importancia del diálogo en el Mediterráneo Oriental.

Más información

Etiquetas: