España y Canadá adoptan una Declaración Conjunta en la que reafirman su defensa del orden internacional basado en el respeto a las normas

Actividad del presidente - 30.6.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El encuentro, celebrado a la finalización de la Cumbre de la OTAN, tiene además la particularidad de que se produce 40 años después de la visita oficial a España de Pierre Trudeau, padre del actual primer ministro.

En el marco de este encuentro, España y Canadá han adoptado una Declaración Conjunta en la que ambos países reafirman su defensa del orden internacional basado en el respeto a las normas. El texto actualiza la Declaración Agenda de Cooperación Canadá-España, adoptada en Montreal en 2018.

Durante la reunión, ambos líderes han reiterado la profunda sintonía personal y política que les une -es el octavo encuentro oficial que mantienen-, basada en los mismos valores compartidos de defensa de los derechos humanos, la democracia, el Estado de Derecho, el feminismo y la igualdad de género. Han reforzado una convergencia de enfoques en política exterior feminista, que incluye asuntos globales, como las consecuencias de la guerra de Ucrania, la próxima reunión del G20, el cambio climático y transición energética, el impulso a la Red de Líderes por el Multilateralismo o los retos migratorio y regionales -América Latina y Sahel-, entre otros.

Etiquetas: