Merkel se compromete con el presidente a estudiar indemnizaciones para los agricultores españoles

Actividad del presidente - 2.6.2011

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, analizaron en la tarde de hoy, jueves, 2 de junio, la crisis sanitaria causada por la bacteria E.coli y el impacto ocasionado a los exportadores hortofrutícolas de España y de otros países. La conversación telefónica se produjo inmediatamente después de que la dignataria alemana regresara de su viaje a Asia.

El presidente español mostró sus condolencias por los fallecidos y se interesó por el estado del millar de intoxicados, todavía bajo tratamiento médico. La canciller lamentó los perjuicios ocasionados a los productores españoles y explicó a Rodríguez Zapatero la actuación del Gobierno de Hamburgo, acorde, a su juicio, a la legislación alemana.

El presidente del Gobierno insistió en las consecuencias negativas y en el grave perjuicio económico que esta crisis ha causado a los exportadores hortofrutícolas de nuestro país. Merkel prometió que Alemania considerará fórmulas en el marco europeo para indemnizar a los agricultores afectados. Las autoridades de ambos países mantendrán en los próximos días contactos bilaterales y realizarán consultas a las autoridades de la Unión Europea para concertar una solución al conflicto.