Los nuevos miembros del Gobierno prometen sus cargos ante el Rey

Jueves 21 de octubre de 2010

La ceremonia ha contado con la presencia de la Reina, del presidente del Gobierno y del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que ha actuado como notario mayor del Reino.

El primero en prometer su cargo, ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia y un crucifijo, ha sido el nuevo vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras darse lectura al Real Decreto publicado hoy en el BOE con su nombramiento. Pérez Rubalcaba asumirá también las funciones de portavoz del Gobierno.

A continuación ha prometido su cargo el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ya que su departamento asume las competencias de la Función Pública.

Posteriormente han prometido sus cargos la nueva ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez; el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez; la nueva ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar; el nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Los Reyes han felicitado a los nuevos miembros del Ejecutivo y han posado junto a ellos y junto al presidente del Gobierno en la tradicional foto de familia.

Tras finalizar la ceremonia en el Palacio de La Zarzuela, los ministros han acudido a sus respectivos departamentos para tomar posesión de sus cargos.