Los nuevos miembros del Gobierno prometen sus cargos ante el Rey

Actividad del presidente - 21.10.2010

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ceremonia ha contado con la presencia de la Reina, del presidente del Gobierno y del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que ha actuado como notario mayor del Reino.

El primero en prometer su cargo, ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia y un crucifijo, ha sido el nuevo vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras darse lectura al Real Decreto publicado hoy en el BOE con su nombramiento. Pérez Rubalcaba asumirá también las funciones de portavoz del Gobierno.

A continuación ha prometido su cargo el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ya que su departamento asume las competencias de la Función Pública.

Posteriormente han prometido sus cargos la nueva ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez; el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez; la nueva ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar; el nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Los Reyes han felicitado a los nuevos miembros del Ejecutivo y han posado junto a ellos y junto al presidente del Gobierno en la tradicional foto de familia.

Tras finalizar la ceremonia en el Palacio de La Zarzuela, los ministros han acudido a sus respectivos departamentos para tomar posesión de sus cargos.