Pedro Sánchez remarca el atractivo de España como destino de inversión digital en un encuentro con el presidente de Microsoft

Actividad del presidente - 25.4.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

En el encuentro, han abordado los futuros planes de la compañía en nuestro país, en el que lleva instalada desde 1988. En concreto, han intercambiado puntos de vista sobre la política de cloud y datos, las soluciones para la capacitación digital y empleabilidad, así como el desarrollo de aplicaciones de la inteligencia artificial para potenciar el español ajustado a las normas de la Real Academia Española (RAE) de cara al entrenamiento de los sistemas de aprendizaje automático.

El presidente del Gobierno ha agradecido la duradera y fructífera relación de Microsoft con España y ha subrayado cómo nuestro país representa en la actualidad un marco idóneo para las inversiones relacionadas con la transformación digital.

La próxima apertura de una región de centros de datos, el Hub de I+D en Inteligencia Artificial que Microsoft ha abierto recientemente y los proyectos de digitalización de la administración pública española refuerzan la apuesta de la compañía en España.

Asimismo, el Gobierno continuará trabajando con Microsoft y otros líderes digitales en la reducción de la brecha digital de talento y el fomento de la empleabilidad, buscando la mejor adecuación de las capacidades del abundante talento nacional a las necesidades de las empresas tecnológicas punteras.

Más información