Sánchez visita la Sierra de la Culebra y anuncia una inversión de 2 millones de euros y la declaración de zona de emergencia

Actividad del presidente - 22.6.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Otero de Bodas (Sierra de la Culebra, Zamora)

"Esta decisión va también a trasladarse a otros puntos de Castilla y León que han sufrido incendios a lo largo de estas últimas semanas, pero también a otras comunidades autónomas de nuestro país como Aragón, Navarra, Catalunya, Comunitat Valenciana y Andalucía", ha afirmado Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado, además, una inversión inicial de 2 millones de euros para la recuperación económica y la restauración de las más de 30.000 hectáreas afectadas por el fuego en la Sierra de la Culebra, favoreciendo la intervención de empresas del territorio para impulsar la economía local. "Quiero trasladar la solidaridad y compromiso rotundo del Gobierno de España con la pronta recuperación y restauración de la Sierra de la Culebra", ha subrayado.

El presidente ha destacado la firme colaboración del Ejecutivo con la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde que se declarara el incendio en la Sierra de la Culebra y ha agradecido el trabajo de todos los servicios de Protección Civil y equipos de emergencias en las tareas de extinción. "Quiero reivindicar la necesaria coordinación y colaboración que hemos tenido con la Junta de Castilla y León, y también con otras comunidades autónomas, en la lucha contra los incendios", ha apuntado.

Asimismo, Sánchez ha puesto en valor "la importancia de contar con unos servicios públicos fuertes" para hacer frente a situaciones de emergencia: "Este incendio demuestra lo importante que es el trabajo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los servicios de Protección Civil, de las ONG como Cruz Roja, de la Guardia Civil, de la UME y, sin duda alguna, también de las brigadas que trabajan en primera línea para defender lo más preciado de nuestros conciudadanos".