Sánchez se reúne con los máximos ejecutivos de la industria farmacéutica mundial para abordar el atractivo de España como destino inversor

Actividad del presidente - 21.12.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

A la reunión han asistido también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Al terminar el encuentro, las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Sanidad y Ciencia e Innovación se han reunido con los ejecutivos de multinacionales y representantes de Farmaindustria y de las asociaciones internacionales Efpia e Ifpma para analizar las perspectivas del sector en nuestro país.

La industria farmacéutica es una actividad clave y de alto valor añadido por su contribución a la economía del conocimiento en España, que permite la atracción de inversiones y la creación de empleo de calidad. Durante el encuentro con el presidente del Gobierno, los directivos han explicado que prevén invertir en España más de 8.000 millones de euros en los próximos tres años y van a contratar al menos 4.500 jóvenes al año en nuestro país a través de su plan de empleo juvenil y de igualdad de género.

El presidente del Gobierno ha destacado la importancia del sector y de la colaboración público privada. Además, ha anunciado la creación de un Grupo de Trabajo con la industria para la elaboración del Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica, y el compromiso de avanzar en la interlocución con el sector desde la Alianza del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Salud de Vanguardia hacia un foro de diálogo permanente. También se ha resaltado la oportunidad de colaboración que presenta la presidencia del Consejo de la Unión Europea por parte de España en el segundo semestre de 2023.

A este encuentro de alto nivel han asistido Bob Bradway (Amgen), Claus Zieler (Astellas Pharma), Hubertus von Baumbach (Boehringer Ingelheim), Alessandro Chiesi (Chiesi Farmaceutici), Emma Walmsley (GSK), David Loew (Ipsen), Joaquín Duato (Johnson & Johnson), Christophe Bourdon (Leo Pharma), Elcin Barker Ergun (Menarini), Belén Garijo (Merck), Joseph Romanelli (MSD), Marie- France Tschudin (Novartis Pharmaceuticals), Paul Hudson (Sanofi), Jean Cristophe Tellier (UCB), Carlos Gallardo (Almirall), David Solanes (Laboratorios ERN), Jordi Muntañola (Esteve), Francisco Quintanilla (Faes Farma), Mario Rovirosa (Ferrer), Ignasi Biosca Reig (Reig Jofre), Juan López-Belmonte (Rovi), Nathalie Moll (Efpia), Thomas Cueni (Ifpma), además del presidente de Farmaindustria, Jesús Ponce.

Más información