Pedro Sánchez subraya el compromiso para mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica de la Sanidad Pública con la inversión en alta tecnología

Actividad del presidente - 17.12.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Valencia

Esta dotación está enmarcada en la inversión de 81 millones de euros para 79 equipos en la Comunitat Valenciana, de los que 11 equipos corresponden a La Fe.

El jefe del Ejecutivo ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España de mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica de la Sanidad Pública, a través del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT), una inversión sin precedentes en el Sistema Nacional de Salud (SNS) con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ha distribuido para toda España un total de 796 millones de euros entre 2021 y 2022, para 851 equipos de alta tecnología.

El presidente, acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha conocido las instalaciones de La Fe destinados a albergar alta tecnología como el acelerador lineal para tratamientos de radioterapia de precisión.

Pedro Sánchez ha destacado que mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica es clave para el diagnóstico precoz y el tratamiento frente al cáncer. Para ello, considera determinante dotar de recursos a centros de referencia como el Hospital La Fe de Valencia, con inversiones como las asignadas por el Plan de Recuperación para equipos de alta tecnología del SNS.