Sánchez reafirma la apuesta del Gobierno por el hidrógeno verde: "Estamos siendo protagonistas de una gran revolución energética e industrial"

Actividad del presidente - 16.2.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Puertollano (Ciudad Real)

"Estamos siendo protagonistas de una gran revolución energética e industrial, que puede reforzar el carácter industrial de Puertollano y Castilla-La Mancha", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha subrayado el papel protagonista del Centro Nacional del Hidrógeno en la apuesta del Gobierno por la transición energética, que recibirá un 40% de la inversión derivada de los fondos europeos. "Es posible adaptarnos a los efectos del cambio climático reindustrializando el país y creando empleo, empresa y oportunidades para los territorios", apuntó.

Sánchez ha aprovechado su visita al CNH2 para reforzar la "gran oportunidad" que suponen los fondos europeos para España. "No me cabe duda de que con centros como este vamos a aprovechar esa oportunidad para dar ese salto de modernidad a nuestra economía", ha afirmado el presidente.

"Si mantenemos esta apuesta decidida por la transición energética, España puede lograr la quimera de convertirse en un país exportador de energía barata y limpia", ha señalado Sánchez. El jefe del Ejecutivo ha insistido también en la colaboración público-privada como uno de los pilares de la recuperación económica y del Centro Nacional del Hidrógeno, que contará con una inversión pública de 28 millones de euros entre 2021 y 2023.

Etiquetas: