El presidente del Gobierno y el presidente de PwC resaltan la posición de España como polo de atracción de talento internacional

Actividad del presidente - 6.7.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Durante la reunión, ambos han resaltado la posición de nuestro país como polo de atracción de talento internacional, destacando las medidas impulsadas por el Ejecutivo en este campo. El Gobierno ha aprobado la primera ley de 'startups', con incentivos a emprendedores, y apuesta por el fomento de la formación digital.

A lo largo del encuentro, se ha destacado la fortaleza de la economía española pese a la situación de incertidumbre y la evolución positiva del empleo. En este sentido, se han remarcado las oportunidades que ofrece España a los inversores internacionales ante la oportunidad de modernización que supone el Plan de Recuperación, que fortalece la transición verde y la transformación digital. El Ejecutivo ha aprobado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado, clave para la construcción de gigafactorías de baterías en la Comunidad Valenciana y Extremadura. Asimismo, se ha presentado el PERTE de Microelectrónica y Semiconductores para reforzar la autonomía estratégica de nuestro país.

Más información