Pedro Sánchez recibe al periodista Arsenio Escolar, que le presenta su manifiesto 'Archiletras. Por un lenguaje claro en la Administración'

Actividad del presidente - 4.3.2022

La Moncloa, Madrid

Sánchez ha compartido con Escolar la importancia de garantizar el derecho de las personas a "entender" cuando se relacionan con la Administración. Para ello, han coincidido en que es fundamental que las administraciones elaboren sus comunicaciones pensando en los destinatarios de sus mensajes, que no son otros que los ciudadanos, y les transmitan las informaciones de forma fácil, directa, transparente y eficaz, a través de todos los canales (papel, móviles, ordenadores y otros dispositivos), y de forma adaptada a sus particularidades.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que, desde el Gobierno, se está trabajando ya en esta dirección en la Unidad de Comunicación con la Ciudadanía, donde se ha puesto en marcha un proyecto para renovar y mejorar la forma en la que se responde a los cientos de personas que semanalmente se ponen en contacto con el Gabinete del presidente, y se ha comprometido a extender esta iniciativa a otros departamentos.

Más información