​El presidente del Gobierno asiste a la promesa de Carolina Darias y Miquel Iceta como ministros

Actividad del presidente - 27.1.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Palacio de La Zarzuela, Madrid

Los nuevos miembros del Ejecutivo prometieron sus cargos en el Salón de Audiencias ante un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980.

Al acto, además del presidente del Gobierno, ha asistido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que ha actuado como notario mayor del reino.

La designación de los nuevos ministros fue anunciada ayer por el jefe del Ejecutivo, y hoy han prometido sus cargos ante el rey Felipe VI tras ser publicado su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado.

Toma de posesión

Después de prometer su cargo, Carolina Darias se ha desplazado a la sede del Ministerio de Sanidad donde ha recibido la cartera de su antecesor, Salvador Illa. En su discurso de toma de posesión, ha asegurado que su departamento seguirá siendo un espacio para el diálogo, el entendimiento y la cooperación.

Por su parte, Miquel Iceta ha recibido su cartera de Carolina Darias, anterior ministra de Política Territorial y Función Pública. En el acto, desarrollado en la sede de este ministerio, Iceta ha defendido una España diversa, plural y fuerte en su unidad.

Más información