El presidente del Gobierno visita el Colegio Salesiano Don Bosco en Angola

Actividad del presidente - 8.4.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Colegio Salesianos Don Bosco, Luanda (Angola)

El jefe del Ejecutivo ha reconocido la labor educativa "encomiable" que realizan los padres salesianos en el país y que "simboliza a la perfección la colaboración entre Angola y España". "No hay pilares más sólidos para la construcción de sociedades prósperas que los de la educación," ha dicho en una breve intervención.

Sánchez ha recorrido las instalaciones del centro, ha asistido a un acto con alumnos en el patio del colegio, y ha realizado una breve visita al dispensario de medicamentos donde ha saludado a sus trabajadores.

La construcción de la Escuela Don Bosco se financió en el marco del programa de Educación Básica y la alfabetización que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) emprendió en África lusófona entre 2001 y 2004 para apoyar el fortalecimiento de la paz desde la educación. Los Salesianos han recibido, durante varios años, el Premio Nacional de Alfabetización y su "Método Don Bosco" de alfabetización ha servido de referente al gobierno angoleño.