Pedro Sánchez interviene en el Evento Virtual de Alto Nivel "Solidaridad internacional ante la recesión económica provocada por el COVID-19"

Actividad del presidente - 25.9.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El evento, organizado por el Gobierno de Costa Rica y la Comisión Económica América Latina y el Caribe (CEPAL), tenía como objetivo lanzar la propuesta de Costa Rica para la creación del Fondo para Aliviar la Economía de COVID-19 (FACE en sus siglas en inglés).

La misión del fondo consistirá en dar apoyo económico a países en desarrollo con financiación de los estados que representan el 80% del PIB mundial. Los recursos del mismo se canalizarán principalmente a través de los Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD).

En su intervención, Sánchez ha señalado su especial preocupación por América Latina y el Caribe ante la crisis actual, expresando su deseo de trabajar con los países más desfavorecidos con el fin de contrarrestar la desigualdad y alcanzar un modelo económico sostenible que no deje a nadie atrás. Para el Presidente, esta apuesta pasa por la colaboración multilateral a través de iniciativas como el fondo FACE. "Debemos a actuar a nivel mundial, porque el destino de todos los países está interconectado", ha declarado.