El presidente participa por videoconferencia en la Austrian World Summit

Sánchez subraya la necesidad de detener el cambio climático, garantizando un crecimiento sostenible que asegure el bienestar de las personas

Actividad del presidente - 17.9.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Esta conferencia forma parte de "Climate Initiative", un proyecto que pretende concienciar sobre la necesidad de dar una respuesta política a los retos del cambio climático. Sánchez ha subrayado que se debe "detener el cambio climático, garantizando al mismo tiempo un crecimiento sostenible que asegure el medio de vida y el bienestar de las personas".

El jefe del Ejecutivo ha detallado el esfuerzo de España para relanzar la agenda climática en la Unión Europea, como parte de la recuperación económica tras el impacto de la COVID-19. "No podemos esperar a que termine la pandemia. Por el contrario, debemos utilizar las políticas de recuperación para una transición más rápida hacia un modelo económico más sostenible que no deje a nadie atrás y preserve la naturaleza", ha explicado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha participado en el panel de alto nivel: Reaccionando a la Crisis Climática. El Pacto Verde Europeo, junto con el presidente de Croacia, la presidenta de Eslovaquia, el vicepresidente de la Comisión Europea, la primatóloga Jane Goodall y Arnold Schwarzenegger. Durante su intervención, Sánchez ha concretado que el plan de recuperación ecológica de España, en línea con el de la UE, tiene como objetivo acelerar la transformación ecológica y digital "a través de la reducción de emisiones y la producción de energía renovable".

"Lo que el mundo necesita ahora es, tanto liderazgo, como un compromiso para salir más fuerte de esta crisis. España está lista para liderar el camino", ha asegurado Sánchez.

En el evento han participado otros líderes internacionales, como el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira.