Pedro Sánchez congrega por primera vez a la comunidad iberoamericana en los márgenes del G-20

Actividad del presidente - 28.6.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Centro Internacional de Convenciones INTEX, Osaka (Japón)

Brasil ha sido invitado pero el presidente Bolsonaro no ha podido asistir. La reunión se produce tras haber mantenido otro encuentro con los líderes de la Unión Europea, poniendo de manifiesto el papel de liderazgo de España con sus socios de Latinoamérica y Europa.

Con los mandatarios latinoamericanos, Sánchez ha buscado coordinar posiciones, reforzar los vínculos y visibilizar la realidad iberoamericana en la agenda del G-20. Todos han expresado su compromiso con el sistema multilateral, apostando de forma clara por el libre comercio como motor de crecimiento y prosperidad.

Los líderes han abordado la reforma de la Organización Mundial del Comercio y el presidente en funciones Sánchez ha trasladado el apoyo de España a las negociaciones de la Unión Europea y Mercosur, y a la adhesión de Argentina y Brasil a la OCDE.

Pedro Sánchez ha aprovechado, además, la ocasión para reiterar el interés del Gobierno español en seguir impulsando la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Andorra en 2020.