Erdoğan agradece a España el mantenimiento de la misión en Turquía en el marco de la Alianza Atlántica

Actividad del presidente - 4.12.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Londres

En su encuentro con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, éste ha agradecido a España el mantenimiento de la misión de la batería antimisiles Patriot en Turquía en el marco de la Alianza Atlántica. También han intercambiado puntos de vista sobre la oportunidad de estrechar las relaciones entre ambos países en el terreno económico.

Erdoğan ha invitado al presidente Sánchez a realizar una visita oficial a Turquía, el año próximo, tras la formación de Gobierno, acompañado de una delegación de empresarios españoles.

En su reunión con el primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, Sánchez le ha agradecido su compromiso con el proyecto europeo y le ha manifestado el apoyo de España a su proceso de integración en la OTAN.

Pedro Sánchez se ha reunido también con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; Países Bajos, Mark Rutte, e Islandia, Katrín Jakobsdóttir, con los que ha abordado la necesidad de una reflexión sobre el futuro de la Alianza Atlántica y de buscar un compromiso común de los países miembros con la lucha contra la emergencia climática y en favor de la igualdad de género.