Rajoy nombra a Román Escolano como nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad

Actividad del presidente - 7.3.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Román Escolano se incorporará el próximo viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros.

Currículum de Román Escolano

Román Escolano es vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) desde septiembre del 2014. Forma parte del Comité de Dirección del BEI, órgano encargado de diseñar las políticas financieras y de préstamo del banco y de gestionar su actividad diaria.

Escolano es el responsable de la supervisión de las operaciones y actividades del BEI en España, Portugal, países del Magreb y Latinoamérica. Internamente, supervisa diferentes funciones de control como la Gestión de Riesgos y la aplicación de las mejores prácticas bancarias. También es el presidente del Consejo de Supervisión del Fondo Marguerite, un fondo paneuropeo de capital riesgo.

Además, Román Escolano ha ejercido diversos cargos relevantes tanto en el sector privado como en el público. Anteriormente, fue presidente del Instituto de Crédito Oficial, el banco de desarrollo público español. Entre otras funciones, fue director de Relaciones Institucionales del BBVA y director del departamento de Economía del Gabinete del presidente del Gobierno de España.

Desde 1989, Escolano pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.