Mariano Rajoy recibe en La Moncloa al presidente de Costa Rica

Actividad del presidente - 8.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

En el marco de su visita a España, el presidente Solís ha sido asimismo recibido en audiencia por S.M. el Rey, quién ofrecerá posteriormente un almuerzo en su honor en el Palacio Real. El presidente de Costa Rica mantendrá igualmente un encuentro con la alcaldesa de Madrid. Durante la visita, de marcado contenido económico, el presidente costarricense participará asimismo en varios actos de naturaleza empresarial.

Las relaciones económicas entre ambos países son muy buenas, como muestran el crecimiento del comercio bilateral entre ambos países cada año (405 millones de euros, casi un 12% más que el año anterior) y la ausencia de contenciosos comerciales relevantes. Costa Rica es nuestro 90º cliente mundial, superando nuestras exportaciones los 180 millones de euros al año; nuestras importaciones están en torno a los 220 millones de euros anuales.

Desde el punto de vista de la inversión, Costa Rica es el 45º destino de las inversiones españolas. Las empresas españolas tienen un interés creciente en el país, con stock de inversión en 2014 de 716 millones de euros. Cabe destacar la participación de empresas españolas en proyectos de transporte, telecomunicaciones, energía, ingeniería y construcción, medio ambiente y petroquímica. Costa Rica es el 56º inversor en España, con un stock de inversión de 84 millones de euros en 2014.