Mariano Rajoy subraya el europeísmo de Manuel Marín y su defensa de los intereses de España

Actividad del presidente - 5.12.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Congreso de los Diputados, Madrid

En unas declaraciones a los periodistas tras visitar la capilla ardiente de Manuel Marín, fallecido ayer en Madrid, el jefe del Ejecutivo ha elogiado su europeísmo y su papel en las negociaciones para la adhesión de España a la Unión Europea. "Fue uno de los hombres que, con su esfuerzo y su trabajo, con empuje y entusiasmo, lograron que efectivamente España entrara ahí", ha señalado.

El presidente, que se ha trasladado al Congreso tras aterrizar en Madrid procedente de Londres, también ha destacado las responsabilidades de Marín como comisario europeo en Bruselas y, posteriormente, como presidente del Congreso de los Diputados, entre los años 2004 y 2008. Además, ha recordado que el pasado 9 de noviembre fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, junto al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, un acto al que Marín ya no pudo asistir pero en el que se glosó su figura.

"Hoy estoy triste -ha concluido Rajoy-, pero al mismo tiempo veo que hay alguien que deja un ejemplo muy bueno para el futuro".