Argel
Ahmed Ouyahia.-. Ante la prensa, tanto argelina como española, damos la bienvenida a su excelencia el señor presidente del Gobierno español y a la delegación que le acompaña, y decirles que este encuentro se ha realizado en un ambiente muy positivo y que ha dado buenos resultados.
Como ustedes conocen, las relaciones entre Argelia y España tienen una base que es el Tratado de Amistad, Cooperación y Buena Vecindad que se ha firmado en 2002 por parte de su excelencia el presidente Buteflika y el rey de España, y en este marco estamos en la séptima reunión que ha sido coronada con siete acuerdos; cinco que fueron firmados presencialmente y tres se han firmado a distancia, gracias a la tecnología digital.
El diálogo ha sido muy fructífero en cuanto a las relaciones bilaterales o en cuanto a la situación de la región, en lo que se refiere a Malí, el Sáhara Occidental y al mar Mediterráneo y, por lo tanto, sin perjuicio del comentario de mi compañero el presidente del Gobierno podemos decir que esta etapa ha sido una etapa muy positiva en el proceso de cooperación argelino-española. Señor presidente.
(Transcripción editada por la Secretaría de Estado de Comunicación)