Resultados encontrados: 374
-
Pedro Sánchez destaca el compromiso del Gobierno con la industria aeroespacial y de la automoción en su visita al centro industrial Delta Vigo PTL Valladares
1.10.2026
El presidente ha recorrido las instalaciones de esta empresa del Grupo Delta, referencia de la industria aeronáutica gallega, que ha contado con el respaldo de los fondos europeos y ejemplifica la apuesta por la innovación y el empleo de calidad.
-
Pedro Sánchez destaca que el nuevo cohete Miura 9 "pondrá a Elche, Alicante y España a la vanguardia de la industria espacial"
10.9.2026
El presidente del Gobierno ha visitado la compañía aeroespacial PLD Space en Elche (Alicante), donde ha subrayado el compromiso del Ejecutivo con la ciencia, al aumentar la inversión en I+D un 60% en ocho años y más que duplicar la aportación a la Agencia Espacial Europea.
-
Programa Auto+: plazos y requisitos de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y electrificados
21.8.2026
El Programa Auto+ tiene como objetivo incentivar la adquisición de vehículos eléctricos y electrificados que cuenten con etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico.
-
La Comisión Europea aprueba el desembolso de 7.021 millones de euros correspondientes al cumplimiento de más de 70 hitos y objetivos del Plan de Recuperación
2.7.2026
Con este sexto desembolso, España habrá recibido más de 77.000 millones de euros, lo que representa el 76% del total de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia asignados a España.
-
Industria adjudica 518 M€ a 17 nuevos proyectos de la línea 1 del PERTE de Descarbonización Industrial
25.6.2026
Entre los sectores que han recibido ayudas destacan la producción de aluminio (Aluminio Español en Lugo con 40,4 millones de euros), la fabricación de papel (Unión Industrial Papelera en Barcelona con 38,1 millones de euros) o el sector químico (Evonik con 30,1 millones de euros). Especial apoyo ha recibido el sector cementero, que concentra más de 300 millones de euros. Destaca Cemex en Tarragona, con 200 millones de euros, y Votorantim Cementeros en León, con 119 millones de euros.