Agenda del Gobierno

26.1.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

12:30 h. Recibe a la primera ministra de la República de Finlandia, Sanna Marin, en el Palacio de la Moncloa.
Cobertura gráfica en régimen de pool.

13:30 h. Comparece ante los medios de comunicación junto a la primera ministra de la República de Finlandia, en el Complejo de la Moncloa.
Cobertura abierta hasta completar aforo.
Cobertura gráfica en régimen de pool / Señal en directo.

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

09:30 h. Es entrevistada en el programa 'Buenos días Aragón' de Aragón TV.

10:45 h. Se reúne con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede de la Diputación General de Aragón (Paseo María Agustín, 36).

Tras el encuentro comparece ante los medios de comunicación junto al presidente del Gobierno de Aragón.

11:00 h. Mantiene una reunión con representantes de empresas de Aragón, en la Sala de la Corona de Aragón del Edificio Pignatelli.

12:45 h. Visita el Instituto de Educación Secundaria de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) y mantiene un encuentro con estudiantes y empresas participantes en la formación.

Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

12:00 h. Se reúne con el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, y, posteriormente, mantiene un encuentro con responsables y miembros de la organización sindical, en la sede del sindicato en Barcelona (Rambla de Santa Mònica, 10).
Cobertura gráfica.

12:30 h. Atiende a los medios de comunicación, en la sede de UGT de Catalunya en Barcelona.

16:45 h. Asiste a la Asamblea 'La reforma laboral, oportunitats i reptes', convocada por CCOO de Catalunya, en la sede del sindicato en Barcelona (Via Laietana, 16).
Cobertura gráfica.

A su llegada, atiende a los medios de comunicación.

21:30 h. Es entrevistada en el programa 'Hora 25' de la Cadena SER.

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Acompaña a S.M. el Rey en el viaje a la República de Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

Ministra de Justicia

12:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Ministra de Defensa

12:00 h. Preside, en la sede del Ministerio, la reunión del Comité de Dirección del Ministerio con la asistencia de los jefes de Estado Mayor.

22:30 h. Es entrevistada en el programa 'El Objetivo' de La Sexta.

Ministro del Interior

10:00 h. Visita las instalaciones del Grupo de Apoyo Operativo y la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada', en Valdemoro (Madrid).

Ministra de Educación y Formación Profesional

12:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

16:00 h. Visita la delegación del grupo de comunicación GFR Media en Guaynabo (Puerto Rico) donde conoce el proyecto de cogeneración de electricidad de la empresa española Sampol. (11:00 hora local)

17:45 h. Se reúne con el secretario de Desarrollo Económico y Comercio del Gobierno de Puerto Rico, Manuel Cidre, en la sede del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. (12:45 hora local)

19:00 h. Mantiene un almuerzo con miembros de la Junta Directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio de Puerto Rico. (14:00 hora local)

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

12:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al presidente del Hipódromo de la Zarzuela, Francisco José Salazar Rodríguez.

17:30 h. Clausura el III Foro Participativo de la Industria Alimentaria sobre el proyecto de ley de prevención de pérdidas y desperdicio alimentario que se celebra en el Palacio del Condestable de Pamplona (C/ Mayor, 2).

Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

11:30 h. Presenta el Plan Anual Normativo para el año 2022 al Consejo Económico y Social, en la sede del CES (C/ Huertas, 73).

17:30 h. Preside, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la reunión de la Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla de La Palma, en el Complejo de la Moncloa.

Asisten el ministro del Interior, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno.

Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno

09:00 h. Es entrevistada en el programa 'La hora de La 1' de TVE.

10:00 h. Visita al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la sede del Palacio de Bermejillo (Paseo Eduardo Dato, 31).

Ministro de Cultura y Deporte

11:30 h. Se reúne con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en la Subdelegación del Gobierno en Zamora (Plaza de la Constitución, 1).

A su llegada, atiende a los medios de comunicación.

13:00 h. Visita la Biblioteca Pública del Estado en Zamora (Plaza Claudio Moyano, s/n).

Ministra de Sanidad

09:30 h. Mantiene una reunión con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en la sede del Ministerio.
Cobertura gráfica oficial

16:00 h. Preside, telemáticamente, la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, desde el Complejo de la Moncloa.

18:30 h. Comparece en rueda de prensa para informar de lo tratado en el Consejo Interterritorial del SNS, en el Complejo de la Moncloa.

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

10:30 h. Atiende a los medios de comunicación, en la sede del Ministerio, antes de la reunión con colectivos que defienden el derecho a la vivienda.

11:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la Coordinadora de Vivienda de Madrid.

12:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la Plataforma DESC.

12:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid.

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

13:00 h. Participa en un encuentro digital sobre la nueva reforma de las pensiones organizado por el diario '20 Minutos' en el que responde a las dudas de los lectores.

Ministro de Universidades

10:00 h. Mantiene reuniones con los representantes de Junts per Catalunya, EH-Bildu, PDeCAT, CUP, BNG, Ciudadanos y Teruel Existe, en el Congreso de los Diputados.