Agenda del Gobierno

28.7.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

13:00 h. Preside, acompañado del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y el ministro de Cultura y Deporte, el acto de toma de posesión de altos cargos, en el Complejo de la Moncloa.

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

09:00 h. Es entrevistada en el programa 'Las Mañanas' de RNE.

10:30 h. Presenta en rueda de prensa, junto a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el marco de bonos verdes, en la sede del Ministerio.

13:00 h. Es entrevistada en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

18:00 h. Preside, por videoconferencia, el Foro de Transición Energética Justa e Inclusiva.

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

19:00 h. Acompaña a S.M. el Rey al acto de toma de posesión del nuevo presidente de la República de Perú, Pedro Castillo. (12:00 hora local)

Ministra de Justicia

09:30 h. Interviene en la inauguración del Curso de Verano 'Poder judicial y estado de derecho', organizado por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina (Paseo de los Alamillos, 2)

12:00 h. Mantiene una reunión, en la sede del Ministerio, con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

13:00 h. Mantiene una reunión, en la sede del Ministerio, con el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Joan Lerma, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

17:00 h. Mantiene una reunión, en la sede del Ministerio, con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ)

18:00 h. Mantiene una reunión, en la sede del Ministerio, con la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Isaura Leal Fernández, y los portavoces del Grupo Parlamentario Socialista y del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos.

Ministra de Defensa

09:00 h. Visita al contingente español desplegado en Líbano, en la base Miguel de Cervantes en Marjayoun.

17:00 h. Preside la Imposición de la Gran Cruz del Mérito Militar al Embajador de España en la República Libanesa.

19:00 h. Videoconferencia con el vicesecretario general de la ONU para operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix.

Ministra de Hacienda y Función Pública

11:00 h. Preside, de forma telemática, el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Tras la reunión, comparece ante los medios de comunicación, en la sede del Ministerio.

Ministro del Interior

09:30 h. Preside, en la sede del Ministerio, la Comisión de Seguridad del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio.

11:30 h. Comparece en rueda de prensa para informar de lo tratado en la Comisión de Seguridad del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, en la sede del Ministerio.

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

18:00 h. Presenta, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, las obras del Puente del Centenario de Sevilla y la puesta en servicio del desdoblamiento de la N-4 entre los municipios de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca.

Ministra de Educación y Formación Profesional

12:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

10:00 h. Preside por videoconferencia la Conferencia Sectorial de Turismo.
Tras la reunión, comparece en rueda de prensa (12:00 horas)

16:30 h. Preside por videoconferencia la Conferencia Sectorial de Comercio.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

09:30 h. Interviene en la presentación de la herramienta interactiva para la consulta combinada de datos de comercio exterior agroalimentario y pesquero, en la sede del Ministerio.

12:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la organización Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

17:00 h. Mantiene una reunión con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en la sede de la Cámara.

Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno

10:00 h. Preside, junto al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la firma del convenio para el Fondo de Inversión de Teruel (FITE), en el antiguo edificio del Banco de España en Teruel (Plaza San Juan)
Tras la firma del convenio, comparece en rueda de prensa junto al presidente del Gobierno de Aragón, en el antiguo edificio del Banco de España en Teruel (Plaza San Juan, 1)

11:30 h. Visita en Teruel el parque temático de dinosaurios Dinópolis (Polígono La Fuente Fresca)

13:00 h. Visita las instalaciones de la empresa Financiera Maderera SA (FINSA), en la localidad de Cella (C/ Partida de Hazas, s/n)

17:00 h. Preside, por videoconferencia, desde la subdelegación del Gobierno en Teruel, el Consejo Nacional de la Administración Local (CNAL). Interviene, de forma telemática, la ministra de Hacienda y Función Pública.

Ministra de Sanidad

16:00 h. Preside por videoconferencia, junto a la ministra de Política Territorial, la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, desde el Complejo de la Moncloa.

18:30 h. Comparece en rueda de prensa para informar de lo tratado en el Consejo Interterritorial del SNS, en el Complejo de la Moncloa.

Ministra de Igualdad

10:00 h. Interviene en la inauguración del Curso de Verano 'Valores democráticos, igualdad y universidad', organizado por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina (Paseo de los Alamillos, 2)

13:00 h. Presenta en rueda de prensa la campaña Punto Violeta contra las violencias machistas, en la sede del Ministerio.

Ministro de Consumo

16:00 h. Se reúne, por videoconferencia, con representantes de la Alianza por la Salud Alimentaria.