Agenda del Gobierno

21.7.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

14:30 h. Es entrevistado en el programa 'Morning Joe' de la Cadena MSNBC. (08:30 hora local)
Cobertura oficial.

16:30 h. Mantiene una reunión con inversores en la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York. (10.30 hora local)
Cobertura oficial.

18:45 h. Celebra un almuerzo de trabajo con el cofundador de Bloomberg, Michael Bloomberg, en la sede de la compañía. (12:45 hora local) Cobertura oficial.

20:15 h. Mantiene una reunión con el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, en la sede de la empresa. (14:15 hora local)
Cobertura oficial.

22:00 h. Participa en una entrevista-coloquio organizada por Reuters, en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York. (16:00 hora local) Cobertura abierta / Señal en directo.

23.00 h. Inaugura, acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, ubicada en el edificio Chrysler. (17:00 hora local)
Cobertura abierta / Señal en directo.

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

12:00 h. Preside la reunión del Consejo Asesor de Economía, en la sede del Ministerio.

Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

10:30 h. Preside la LXXX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que se celebra por videoconferencia.

18:30 h. Mantiene una reunión con la delegada del Gobierno de Catalunya en Madrid, Esther Capella, en el Centre Cultural-Librería Blanquerna (C/ Alcalá, 44).

19:00 h. Asiste a la presentación del libro 'Historia del New Deal', de Andreu Espasa, en el Centre Cultural-Librería Blanquerna.

Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados.

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

09:00 h. Mantiene una reunión telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Luigi di Maio.

09:30 h. Preside la toma de posesión de altos cargos del Ministerio, en el Palacio de Santa Cruz.

14:30 h. Viaja a Londres donde se reúne con el secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, en Lancaster House. (13:30 hora local)

18:30 h. Mantiene una reunión con representantes de la colonia española en Londres, en la Embajada de España. (17:30 hora local)

Ministra de Justicia

09:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con la portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), María Jesús del Barco.

10:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el asociado de la Asociación de Fiscales, Conrado Saiz.

12:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

14:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

17:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

18:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el presidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Rafael Lara.

Ministra de Defensa

12:00 h. Asiste al acto de entrega a la Armada de la Medalla de Oro de la Universidad de Cádiz (UCA), en la Facultad de Filosofía y Letras (Avda. Doctor Gómez Ulla, 1)

Ministra de Hacienda y Función Pública

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados que debate la convalidación del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Ministro del Interior

09:30 h. Inaugura el curso 'Retos y desafíos de la política de seguridad en España: Construyendo el modelo de la seguridad 2030', patrocinado por el Ministerio del Interior, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina (Paseo de los Alamillos, 2)

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

11:30 h. Preside, por videoconferencia, la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo.

Ministra de Educación y Formación Profesional

11:00 h. Preside la Conferencia Sectorial de Educación, en la sede del Ministerio.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

19:00 h. Interviene en un acto de promoción turística en el restaurante Salinas de Nueva York. (13:00 hora local)

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

09:00 h. Asiste, junto al ministro de Cultura y Deporte, la ministra de Ciencia e Innovación y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, al Desayuno Informativo con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, organizado por la agencia Europa Press, en el Auditorio El Beatriz (C/ José Ortega y Gasset, 29)

11:00 h. Inaugura, por videoconferencia, la reunión del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA)

17:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el embajador del Reino de los Países Bajos en España, Jan Versteeg.

Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

08:45 h. Es entrevistado en el programa 'La hora de La 1' de TVE.

Ministro de Cultura y Deporte

11:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados que debate la convalidación del Real Decreto-ley 15/2021, de 13 de julio, por el que se regula el arrendamiento de colecciones de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Español de interés excepcional.

Ministra de Sanidad

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados que debate la convalidación del Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, por el que se modifican la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

12:00 h. Se reúne en Vitoria-Gazteiz con el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, y el secretario general de Transición Social y Agenda 2030, Jonan Fernández.
Tras la reunión, atiende a los medios de comunicación (12:00 horas)

Ministra de Igualdad

12:00 h. Interviene en la ponencia 'Una ola para revolucionar el mundo: reflexiones y prácticas desde los feminismos y las alianzas internacionales', dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina (Paseo de los Alamillos, 2)

Ministro de Consumo

16:00 h. Ofrece, de forma telemática, la conferencia 'Retos y políticas para el futuro de España tras el Covid 19', en la clausura del curso 'Pandemia y alternativas democráticas. Una lectura marxista del cambio de época' de la Universidad de Verano Pablo de Olavide.

Ministro de Universidades

10:30 h. Mantiene una reunión, en la sede del Ministerio, con el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco.

14:00 h. Mantiene una reunión, en la sede del Ministerio, con la consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual.

17:00 h. Mantiene una reunión, en la sede del Ministerio, con representantes de los sindicatos UGT y CCOO para abordar la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).