Agenda del Gobierno

17.5.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

09:00 h. Inaugura el IV Congreso Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) que se celebra en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36).
Cobertura abierta con limitación de aforo por medidas Covid.

16:00 h. Preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, con la asistencia del ministro de Política Territorial y Función Pública y la ministra de Sanidad, en el Complejo de la Moncloa.
Cobertura oficial.

Vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

08:30 h. Interviene en el Foro SER Navarra, de la Cadena Ser.

10:00 h. Inaugura un acto con motivo del Día Internacional de Internet, organizado por el Gobierno de Navarra en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona. A su llegada, atiende a los medios de comunicación.

10:30 h. Mantiene un encuentro con estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra.

12:00 h. Mantiene un encuentro con empresarios en la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra, en Pamplona.

16:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

18:00 h. Presenta, con el ministro de Política Territorial y Función Pública, las iniciativas de digitalización y, en particular, el componente 11 de digitalización de las Administraciones Públicas, presentes en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en una rueda de prensa en el Complejo de la Moncloa.

Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

10:30 h. Inaugura la jornada 'Economía circular: el momento es ahora', en el Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo 2, Madrid).

12:15 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

11:00 h. Se reúne, en el Palacio de Santa Cruz, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

12:00 h. Asiste a la presentación del informe 'Educación Superior, Competitividad y Productividad en Iberoamérica', en la Casa de América (Plaza de Cibeles s/n).

18:00 h. Interviene en una mesa redonda con el presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Peter Maurer, en el Palacio de Viana.

19:30 h. Mantiene una reunión con el presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Peter Maurer, en el Palacio de Viana.

Ministra de Defensa

09:00 h. Es entrevistada en el programa 'Más de Uno' con Carlos Alsina en Onda Cero Radio.

11:00 h. Visita la Agrupación de Madrid de Infantería de Marina - AGRUMAD (C/ Arturo Soria, 291).

13:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al teniente general Jaime Domínguez Buj, ex jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra y canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno

09:00 h. Es entrevistada en el programa 'Hoy por Hoy', de la Cadena SER.

Ministro del Interior

10:00 h. Inaugura la jornada de la Dirección General de Tráfico sobre los 30Km/h, con motivo de la celebración de la VI Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, en la DGT (C/ Josefa Valcárcel 44).

10:30 h. Participa por videoconferencia en el II Foro Schengen convocado por la Comisión Europea con el objetivo de estimular la cooperación y el diálogo para fortalecer el espacio de libre circulación.

14:00 h. Interviene, mediante un vídeo grabado, en la Conferencia de Naciones Unidas de la VI Semana Mundial de la Seguridad Vial.

Ministra de Educación y Formación Profesional

15:00 h. Interviene de forma telemática en la Conferencia de Educación para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

09:45 h. Interviene en el Foro organizado por el diario 'El Español' sobre 'Canarias tras el Covid-19', en el Plató del Atlántico-Vía Principal Dársena Pesquera, Santa Cruz de Tenerife (8:45 hora local).

10:00 h. Es entrevistada en el programa 'De la noche al día', de Canarias Radio (9:00 hl).

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

11:30 h. Comparece en rueda de prensa para presentar las líneas maestras del componente 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, 'Transformación ambiental y digital del sector agroalimentario y pesquero', en la sede del Ministerio.

16:00 h. Se reúne por videoconferencia con el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea, Virginijus Sinkevicius, y con los ministros de Pesca de otros Estados miembros.

17:30 h. Preside, en la sede del Ministerio, la firma del convenio con la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid para la realización de cursos de formación digital en el ámbito agrario.

Ministro de Política Territorial y Función Pública

11:15 h. Inaugura, en el Congreso de los Diputados, la Semana de la Administración Abierta.

Ministro de Cultura y Deporte

12:15 h. Interviene en el acto de presentación de la Selección Absoluta Femenina con motivo de la gira de preparación del Eurobasket 2021, organizado por la Federación Española de Baloncesto en la sede social de Endesa (C/ Ribera del Loira, 60).

14:30 h. Se reúne con la alcaldesa de Santander.

Ministra de Sanidad

18:00 h. Preside, junto al ministro de Ciencia e Innovación, la reunión de seguimiento de vacunas en la sede del Ministerio.

Ministro de Ciencia e Innovación

11:30 h. Acompaña a SS.MM. los Reyes que presiden la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2020 en el Palacio Real de El Pardo.

19:00 h. Mantiene un encuentro con los científicos premiados en esta edición de los Premios Nacionales de Investigación 2020, en la Residencia de Estudiantes (C/ Pinar 21-23).

Ministra de Igualdad

09:00 h. Viaja a Valencia donde mantiene un encuentro con el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez, y la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, de la Generalitat Valenciana, para abordar las conclusiones de las jornadas sobre género y vivienda, en el Palau Pineda (Plaça del Carme, 4).

10:30 h. Saludo institucional del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat (Carrer dels Cavallers, 2).

13.00 h. Visita, junto a la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana el Centro de Atención a la Mujer de Valencia (Carrer de la Guàrdia Civil, 21).

13:30 h. Atiende a los medios de comunicación, tras la visita al Centro de Atención a la Mujer de Valencia.

14:00 h. Es entrevistada en 'Les notícies del migdia' de À Punt TV.

17:00 h. Interviene en la jornada 'Una mirada transformadora. El sindicalismo del siglo XXI y las personas LGTBI', organizada por el sindicato UGT, en el Palacio de Congresos de Valencia (Avinguda de les Corts Valencianes, 60).

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

17:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con la consejera de Derechos Sociales de la Comunidad Foral de Navarra, Carmen Maeztu.

Ministro de Universidades

16:00 h. Asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte en el que los ministros abordan la iniciativa 'Universidades Europeas'.