Agenda del Gobierno

1.9.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

10:30 h. Pronuncia una conferencia con la que abre el curso político y presenta los planes del Gobierno, en la Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)
Cobertura gráfica en régimen de pool y abierta a redactores hasta cubrir aforo.

Asisten la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la ministra de Justicia, la ministra de Defensa, la ministra de Hacienda y Función Pública, el ministro del Interior, la ministra de Educación y Formación Profesional, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, la ministra de Sanidad, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, la ministra de Ciencia e Innovación, la ministra de Igualdad, el ministro de Consumo y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

10:00 h. Participa, de manera telemática, en el 35 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. Reencuentro y recuperación, organizado por Ametic en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

12:30 h. Participa, de manera telemática, en el evento 'Fondo de Recuperación de la UE: Situación y perspectivas' del Bruegel Annual Meetings.

Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

17:30 h. Es entrevistada en el programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero.

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

13:00 h. Clausura, por videoconferencia, el curso 'La conferencia sobre el futuro de Europa, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Ministra de Justicia

09:00 h. Mantiene una reunión, en la sede del Ministerio, con los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

12:00 h. Mantiene una reunión, en la sede del Ministerio, con los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Justicia del Senado.

Ministra de Defensa

12:00 h. Preside la reunión del Comité de Dirección del Ministerio con la asistencia de los jefes de Estado Mayor.

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

09:00 h. Es entrevistada en el programa 'Aquí,amb Josep Cuní' de la Cadena Ser Catalunya.

09:45 h. Es entrevistada en el programa 'El món a RAC 1'.

11:00 h. Preside, acompañada por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el acto de puesta en servicio del enlace entre la autovía A-2 del Baix Llobregat y la autopista AP-7 en Castellbisbal (Barcelona)

12:30 h. Es entrevistada en el programa 'Planta Baixa' de TV3.

Ministra de Educación y Formación Profesional

08:30 h. Es entrevistada en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Viaja a Isla de la Sal (Cabo Verde) para asistir a la 2ª Edición del Foro Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre inversión turística en África y a la 64ª reunión de la Comisión Regional para África (CAF) de la OMT.

14:30 h. Mantiene una reunión con el ministro de Turismo y Transportes de la República de Cabo Verde, Carlos J. Duarte Santos (11:30 hora local)

15:00 h. Asiste a la firma del Memorándum de Entendimiento (MoU) en materia de Turismo con Cabo Verde (12:00 hora local)

15:30 h. Mantiene un encuentro con empresarios españoles (12:30 hora local) 00:30 h. Visita la sede de la organización sin ánimo de lucro Proyecto
Biodiversidad en Isla de la Sal de Cabo Verde (21:30 hora local)

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

06:00 h. Visita las instalaciones de Mercamadrid.
Tras la visita, atiende a los medios de comunicación. Cobertura en régimen de pool.

13:00 h. Mantiene una reunión, en la sede del Ministerio, con representantes de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc)

Ministro de Cultura y Deporte

08:45 h. Viaja a Italia para asistir a la Biennale di Venezia.

17:45 h. Mantiene un encuentro con los medios de comunicación españoles, en el Hotel Excelsior Venice Lido Resort.

Ministra de Sanidad

16:00 h. Preside, por videoconferencia, la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, desde el Complejo de la Moncloa.

18:30 h. Comparece en rueda de prensa para informar de lo tratado en el Consejo Interterritorial del SNS, en el Complejo de la Moncloa.

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

13:00 h. Se reúne, por vía telemática, con el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern de les Illes Balears, Juan Pedro Yllanes.

Ministra de Igualdad

13:00 h. Mantiene un encuentro, en la sede del Ministerio, con representantes de asociaciones y organizaciones sanitarias para abordar la reforma de la ley 2/2010 de la interrupción voluntaria del embarazo, organizado por el Instituto de las Mujeres.

Ministro de Universidades

12:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con responsables de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).