Agenda del Gobierno

5.6.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

13:30 Recibe en el Complejo de La Moncloa al primer ministro de Estonia, Jüri Ratas.

Vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales

11:50 Preside, en la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla, una jornada de trabajo con los delegados y subdelegados de Gobierno de toda España, en el curso de la cual pronunciará un discurso a las 12:30.

Actividades parlamentarias

16:00 El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación comparece ante la Comisión de Cooperación del Senado.

Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

09:30 Participa en un seminario de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Prevención de Conflictos, en la Escuela Diplomática.

12:30 Asiste, en la sede del Instituto Cervantes, al acto de presentación del número de "La Vanguardia dossier": Unión Europea, refundación o desintgración.

13:45 Recibe en el Palacio de Viana al ministro de Relaciones Exteriores, Comunidades y Defensa de la República de Cabo Verde.

Ministro de Justicia

Se reúne, en Rabat (Marruecos), a las 09:30, con el ministro de Justicia, con quien a continuación (10:30) firma un Memorándum de Entendimiento.

A las 11:15, se reúne con el presidente de la Cámara de Consejeros; a las 11:30, con el presidente de la Cámara de Representantes; a las 13:00, con el primer ministro; a las 15:15, con el primer presidente de la Corte de Casación y presidente del Consejo Superior del Poder Judicial; y, a las 15:45, con el fiscal general del Rey ante la Corte de Casación.

Ministra de Defensa

Se encuentra en Sidney, donde mantiene un encuentro con el ministro para la Industria de Defensa de Australia y se reúne con una representación de la comunidad española a bordo de la fragata "Cristóbal Colón".

Ministro de Hacienda y Función Pública

10:30 Firma en el Ministerio un Convenio con el ministro de Relaciones Exteriores, Comunidades y Defensa de la República de Cabo Verde para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en impuestos sobre la renta.

Ministro del Interior

12:00 Preside la jura del cargo de la XXXI promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional, que tiene lugar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

19:00 Recibe en su despacho al presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

Ministro de Fomento

Viaja a Huelva

11:30 Asiste al acto de inicio de las obras de mantenimiento y rehabilitación del Puente Internacional del Guadiana. Además, firma un convenio con el Gobierno de la República Portuguesa para la rehabilitación del Puente Internacional sobre el río Miño, entre Tuy y Valença do Miño.

13:30 Visita el enlace Lepe Oeste, de la Autovía A-49 del V centenario.

Ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Portavoz del Gobierno

10:00 Interviene en un Seminario de portavoces de Gobierno, organizado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Plaza de la Marina, 9).

12:30 Asiste, en la sede del Instituto Cervantes, al acto de presentación del número de la "Vanguardia dossier": Unión Europea, refundación o desintgración.

Ministra de Empleo y Seguridad Social

Viaja a Huelva

11:30 Asiste al acto de inicio de las obras de mantenimiento y rehabilitación del Puente Internacional del Guadiana. Además, firma un convenio con el Gobierno de la República Portuguesa para la rehabilitación del Puente Internacional sobre el río Miño, entre Tuy y Valença do Miño.

13:30 Visita el enlace Lepe Oeste, de la Autovía A-49 del V Centenario.

Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

09:00 Participa, en la Cámara de Comercio de Guipúzcoa, en San Sebastián, en el Foro Empresarial de Guipúzcoa.

Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación, y Medio Ambiente

09:30 Interviene, en el Hotel Novotel de Valladolid, en el Club de Prensa organizado por "El Mundo de Castilla y León" sobre "El horizonte agrario de Castilla y León".

11:30 Visita la ZEPA de la Red Natura 2000 en Sauquillo de Cabezas (Segovia), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

17:30 Preside en la sede del Ministerio el Consejo Consultivo y la Conferencia Sectorial extraordinaria de Agricultura.